domingo, 20 de abril de 2008

empezar el agarre

mi déficit estaba en que había puesto el cómo pero no el imprescindible qué...

qué.


todavía no puedo estructurar essatamente lo que quiero decir (caos..), pero quiero hablar sobre la pérdida de conección hombre (occidental) - naturaleza, y lo que en mi opinión la causa, la pérdida de conección hombre consigo mismo.

es decir.

quienes estuvieron el jueves pasado habrán notado una mujer con un nene pidiendo monedas. tampoco es que haga falta que la hayan visto, el ejemplo es más que recurrente. no sé si era cierto que el nene estaba enfermo, qué pensaba hacer con las monedas, etcetc, pero el hecho es que hay personas que viven en condiciones infrahumanas mientras uno puede ir y gastar su excedente en una entrada de cine. ALARMA lector, no pienso hablar sobre culpas (mi trabajo de sociología ya analizó el asunto.. si lo quieres sólo pídelo!), pero sí sobre los mecanismos a los que debe recurrir el hombre para lidiar todos los días con el hecho de ver a sus semejantes en esos estados, y no hacer. (me estoy metiendo en pantanos, "semejantes", algunos solucionan el problema creyendo que no son semejantes..) y lo que creo que le pasa al hombre en la famosa autodestrucción yo lo represento así:


algo como estar presente en tu asesinato (no suicidio, claro), y no hacer algo más que quedarse mirando.

No hay comentarios: